top of page
  • Foto del escritorAndrés Santiago

PRP para regenerar tendones

Se puede recuperar más rápido un caballo tras una lesión tendinosa por sobreesfuerzo o por un accidente si es tratado con Plasma Rico en Plaquetas. Si quieres saber más, sigue leyendo!

 

Ante un caballo que cojea y tiene dolor en alguna extremidad, nuestros primeros pasos podrían ser la pauta de Fenilbutazona oral, diclofenaco tópico, reposo en el box o vendajes para recuperarlo.

Dentro de la Medicina Regenerativa Equina, lo que nosotros realizaríamos sería además un tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas. ¿Y para qué?


Deportistas de máximo nivel como Tiger Woods utilizan este tratamiento para recuperarse ante lesiones y volver a la competición en el mínimo tiempo posible.


Este PRP utiliza los Factores de Crecimiento que se encuentran en las plaquetas para recuperar el tejido músculoesquelético dañado, generalmente tendones y ligamentos.

El PRP tiene menos restricciones y menos efectos adversos que los fármacos, es muy seguro y no da una respuesta negativa por parte del organismo del equino, ya que dicho Plasma Rico en Plaquetas lo obtenemos del mismo animal.

Inyección PRP equino tendinitis

Las plaquetas liberan los factores de crecimiento, y estos a su vez fomentan:

- Síntesis de una matriz tendinosa (para dar organización y estructura)

- Proliferación y diferenciación celular (en las células que se necesiten en el punto lesionado)

- Angiogénesis (Creación de una red vascular para nutrir la lesión y recuperarla más rápido)


El PRP tiene un gran poder analgésico, reduce el dolor del animal y además, atrae a un gran número de Células Madre Mesenquimales al punto de lesión para que estas células también colaboren en la regeneración titular.


Cientos de miles de équidos ya han sido tratados clínicamente con transfusión e inyección de Plasma Rico en Plaquetas sin efectos adversos!



9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page